8 de mayo de 2014

IU ve "intencionada" la lentitud en la resolución de los casos de corrupción para aumentar la desafección ciudadana

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, cree que la lentitud judicial para la resolución de los casos de corrupción es "intencionada" para enviar a la ciudadanía el mensaje de que todos los políticos son iguales, que ninguno paga por los delitos cometidos y aumentar la desafección y por tanto la abstención electoral.
Lara se ha manifestado de esta forma en rueda de prensa después de conocer la investigación judicial abierta por el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona sobre supuestas irregularidades en unas obras del AVE.
Según ha recordado, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, alertó de la falta de medios para resolver los casos de corrupción a su llegada a los tribunales y ha emplazado al Gobierno a resolver esta situación.
A su juicio, esta "lentitud" es intencionada para enviar el mensaje de que "la justicia no funciona", los delincuentes no pagan por sus delitos y mientras "siguen saliendo casos" y se alimenta el mensaje de que no hay solución, todos los políticos son iguales, aumentando la desafección ciudadana y la abstención en las urnas.
El líder de IU ha insistido en que habría que dotar de más medios a la justicia para que se "finiquiten" de los casos de corrupción abiertos, y ha puesto como ejemplo el caso de los ERE en Andalucía o el 'caso Nóos'.
(EuropaPress)

Fuente:   www.noticias.lainformacion.com

No hay comentarios: