16 de mayo de 2014

“Cospedal usa dinero público para rendirse culto”

Con estas duras palabras critica el coordinador regional de IU la utilización personalista del portal institucional www.castillalamancha.es. Desde IU-CLM denunciamos que una web mantenida con dinero público, y que debería estar al servicio de la ciudadanía de la región, está siendo usada con fines partidistas y como parte del plan del culto a la personalidad que se completa con la manipulación informativa de RTVCM.
Algunos ejemplos de tal uso personalista son las sub-secciones “La Presidenta contigo”, “discursos” o “galería multimedia”, todas ellas dentro de la sección “Presidenta”, o la sección “Actualidad de la Presidenta”. La propia web indica que por ejemplo el apartado “La Presidenta contigo” tiene un interés nada informativo “en esta sección podrás encontrar tus fotografías con la Presidenta de CLM”.
Desde IU-CLM defendemos la utilización de una web institucional para informar a la ciudadanía de los programas a los que puede acogerse y para facilitar la tramitación de solicitudes de información o gestiones administrativas, pero nunca con fines de culto a la personalidad.
Si el PP quiere hacer una campaña de culto a Cospedal, que la haga desde la web del PP, no con dinero público” – opina Daniel Martínez, quien añade “Es otra muestra más de su falta de sentido democrático. Dejan a la oposición sin sueldo para que no les puedan controlar, reducen el número de representantes elegidos democráticamente para aumentar los cargos elegidos a dedo, manipulan en RTVCM y usan una web pública para rendir culto a Cospedal. Ese culto a la personalidad es propio de dictaduras y repúblicas bananeras”– zanja el Coordinador Regional de IU.

No hay comentarios: