26 de mayo de 2014

IU ve en los resultados de C-LM "un impulso para seguir trabajando"

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha calificado positivamente los resultados obtenidos por su formación en estas elecciones europeas a nivel regional, y aunque "no se puede lanzar ningún mensaje de conformidad, suponen un impulso para seguir trabajando".
   En declaraciones a Europa Press, Martínez ha señalado que IU ha sido "el partido político alternativa al bipartidismo en el que más han confiado los castellano-manchegos", multiplicando casi por tres el número de votos obtenidos con respecto a las anteriores europeas.
   Aunque a su juicio los datos "no son extrapolables" a lo que pueda pasar en unas elecciones autonómicas debido a la "gran abstención" de estos comicios, "los resultados certifican el potencial de este proyecto político no solo a nivel regional, sino nacional y europeo".
   Martínez se ha referido a la irrupción de la formación Podemos, que en Castilla-La Mancha se sitúa como quinta fuerza más votada, apuntando que "hay que reconocer que han obtenido un dato incontestable".
   Sobre la pérdida de votos de los dos grandes partidos, Martínez ha manifestado que "es evidente que en los ciudadanos hay hartazgo de las políticas de recortes, que no solo son del PP, sino también del PSOE".
   "Los ciudadanos no se sienten cómodos y buscan alternativas, por eso el bajón que han pegado estos dos partidos, lo que es un dato muy importante", ha enfatizado.

Fuente:   www.europapress.es

No hay comentarios: