16 de mayo de 2014

IU CLM se pone a disposición del colectivo de madres y padres de niños oncológicos atendidos en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo para elevar sus reivindicaciones al Congreso de los Diputados


hospitalIzquierda Unida de Castilla-La Mancha se ha puesto a disposición del Colectivo de Madres y Padres de Niños Oncológicos atendidos en el Hospital Virgen del Valle de Toledo para llevar ante el Congreso de los Diputados sus reivindicaciones con las que pretenden mejorar y dar una digna atención sanitaria a sus hijos.
Juan Ramón Crespo, Vicecoordinador de IU-CLM ha manifestado que su formación política entiende y comparte las preocupaciones manifestada por las madres y padres de niños oncológicos, y que resulta necesario que desde los Servicios Públicos de Sanidad se de una rápida respuesta a sus peticiones debido a las peculiaridades y alto riesgo que corren los niños que sufren esta enfermedad.
“Aunque el PP no quiera escuchar las reivindicaciones de los padres, como demostraron ayer los concejales populares abandonando el Pleno Municipal de Toledo cuando Doña María Luisa Gómez, representante del colectivo de madres y padres de niños oncológicos, tomó la palabra, se verán obligados a oirlas en el Congreso de los Diputados.”, declaró Crespo.
“Ni en campaña electoral es capaz el PP de demostrar simpatía y acercamiento por los problemas de sus conciudadanos, negándose a escuchar las angustias que padecen, resultando paradigmático que ni siquiera los niños oncológicos sean capaces de ablandarles el corazón. Esperemos que los Diputados del PP no adopten la misma conducta que los concejales de Toledo y, abandonen el hemiciclo para desoir las justas reivindicaciones del colectivo de boca del portavoz parlamentario de IU”, continuó manifestando.
La actuación de Izquierda Unida no finalizará con su intervención en el Congreso sino que continuará apoyando al Colectivo hasta que vean resueltas sus peticiones.
“Lo más alarmante es que el abandono del Pleno estuviera encabezado por Don Arturo García Tizón, presidente de la Diputación Provincial de Toledo y máximo responsable provincial del PP. ¿Como es posible que personas cómo éstas estén gobernando y dirigiendo la vida de cientos de miles de ciudadanos cuando ni tan siquiera son capaces de escuchar sus problemas?”, finalizó Crespo.

No hay comentarios: