30 de mayo de 2014

Denuncian despilfarro y manipulación informativa en la televisión pública de Castilla-La Mancha

Desde el Comité de Empresa de de la Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMT), conocida en muchos ámbitos como TeleCospedal, ha denunciado de nuevo públicamente su preocupación por el "derroche" económico "al que estamos asistiendo en las últimas semanas por parte de la dirección de la cadena, que dirige Nacho Villa.
Según los representantes de los trabajadores, el pasado día 25 de mayo, en el programa especial de Elecciones Europeas, se llevó a cabo la contratación de tramos de satélite, que se ampliaron sistemáticamente, y que después no se utilizaron para dar cobertura a las sedes de los partidos políticos.
"Estos hechos reflejan no sólo una falta de criterios organizativos a la hora de planificar, sino también la nula profesionalidad de los responsables del programa, por no utilizar los recursos disponibles a la hora de ofrecer una programación de calidad".
Además, el Comité de Empresa de CMT quiere conocer los motivos que llevaron a mandar a un equipo de la radio y televisión pública (RTVCM) a Italia, y los criterios para seleccionar al personal que lo compone. Tenemos conocimiento de que en el mismo hay personal ajeno a la casa. "Requerimos la misma información para el viaje previsto a Holanda".
Falsedad, mentiras y desprestigio
Por otro lado, los representantes de los trabajadores de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha, han denunciado también la bochornosa manipulación que la dirección de Informativos está realizando del incidente ocurrido el martes, día 27 de mayo, con el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.
"No vamos a consentir que los responsables de los informativos de televisión y radio pública utilicen el nombre y la profesionalidad de los trabajadores en su campaña de mentiras y desprestigio contra dirigentes políticos de la oposición".
Los responsables de la línea editorial de RTVCM -Nacho Villa, Guillermo Vila, Victoria Vigón, Yolanda Guirado y Mario Ordóñez- "trasladan a la opinión pública una falsedad, que Emiliano García Page insultó a un periodista".
Para el comité de empresa, las palabras del alcalde no fueron insultantes puesto que se limitó a señalar que "diga lo que diga, usted va a manipular mis palabras".
En el comunicado, precisan que "no solo compartimos esa reflexión sino que, como representantes de los trabajadores, consideramos que lo insultante es el papel que realizan "individuos" como el protagonista de ese incidente, David Vicente".
Ante las alusiones que se hacen a los profesionales de la Radio Televisión Pública "nos vemos en la obligación de explicar que no nos sentimos comprometidos con la defensa de esa persona que, como otros afines a la dirección, hace del sectarismo y la manipulación la razón de ser de su actividad cotidiana".
Pérdida de credibilidad
En ese sentido, el comité de empresa aclara que su compromiso está siempre al lado de los trabajadores y por ello entiende que es necesario denunciar a todos aquellos que –al margen del cargo que ocupen- desprestigian a la radio y a la televisión pública.
"Denunciamos la pérdida de credibilidad que dichas prácticas provocan con el consiguiente desapego de los ciudadanos castellano-manchegos".
Por otro lado, el comité rechaza igualmente la utilización "bochornosa" que se lleva a cabo desde la Dirección de Informativos en una supuesta defensa de los trabajadores.
"No admitimos que Mario Ordóñez, director adjunto, utilice las tertulias de televisiones privadas para fingir que defiende a los profesionales de RTVCM, cuando a diario se menosprecia nuestro trabajo y denigra hasta límites bochornosos la ética y nuestra dignidad".

Fuente:   www.elporvenirclm.com

No hay comentarios: