12 de mayo de 2014

IU dice que defenderá en Europa una PAC que favorezca a quien vive del campo

El coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha explicado hoy que su partido, de cara a las próximas elecciones europeas, defiende una política agraria y de desarrollo rural que favorezca a quien trabaja la tierra y vive en el campo.

POR EFE. lunes, 12 de mayo de 2014
Daniel Martínez en un acto de campaña.

Daniel Martínez en un acto de campaña.
En un comunicado, Daniel Martínez ha criticado, durante una visita a Villarrobledo (Albacete) la reducción de la PAC para España mientras que el cabeza de lista del PP y exministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, era el titular de la cartera.

Martínez ha defendido un desarrollo rural y ha aseverado que su formación apuesta por favorecer a la ganadería y agricultura familiar, no especulativa y que queda claramente menospreciada con la PAC que Cañete "lega antes de su paso al europarlamento".

De esta manera, Martínez, ha apostado por impulsar una nueva Política Agraria Común "capaz de distribuir las ayudas de forma justa y dando prioridad a quien trabaja la tierra", pues ha denunciado que, hasta ahora, el 80 pro ciento del montante total queda en manos del 20 por ciento de los beneficiarios, "en su mayor parte grandes empresas y terratenientes".

También ha insistido en prioridades para su formación, como abastecer de alimentos sanos y suficientes, defender la agricultura familiar y la equidad en la distribución de la renta, "protegiendo el medio ambiente".

Martínez ha propuesto que la PAC regule el mercado, para poner fin a la "especulación alimentaria" y permitir que las poblaciones rurales "puedan vivir de lo que producen".

Según el líder regional de IU, "esto serviría para frenar el abandono y envejecimiento del sector y de los pueblos".

También ha rechazado el tratado de libre comercio que la UE, "con el amparo de PP y PSOE" tiene previsto firmar con EE.UU. y que, según ha vaticinado, "supondrá el fin de la agricultura en la región, al ser imposible competir con una agricultura extensiva como la americana".

En este sentido, ha destacado la necesidad de que exista un "claro apoyo público" al sector ganadero para transformar y distribuir sus productos.
PALOMA LÓPEZ: “UNA GRAN COALICIÓN PSOE-PP SEGUIRÁ BENEFICIANDO A LOS PODEROSOS"
Por otro lado, la candidata número dos de IU en las Elecciones al Parlamento Europeo, Paloma López, ha señalado hoy que la propuesta del expresidente del Gobierno, Felipe González, de una gran coalición de PP y PSOE "pone de manifiesto lo que se está viendo en toda Europa entre sendas formaciones y que seguirá beneficiando a los poderes económicos y grandes grupos"

López ha realizado estas declaraciones durante su visita a Guadalajara junto al coordinador provincial de IU, José Luis Maximiliano, donde ha recordado que PP y PSOE votan de acuerdo en más del 75% de las votaciones en Europa.

En opinión de López, las propuestas de PP y PSOE son las mismas mientras que IU es la única formación que recoge un programa "con propuestas concretas en la generación de empleo".

En este sentido, ha llamado a los ciudadanos a votar a su formación el próximo día 25 de mayo "porque una alternativa política diferente en Europa es posible, en la que exista una convergencia social y económica y no una convergencia de intereses como defiende Cañete y Felipe González"

Fuente:   www.encastillalamancha.es

No hay comentarios: