8 de mayo de 2014

IU CUENCA SEGURA DE PODER PARAR EL SINSENTIDO DEL ATC


IU provincial, junto con sus asambleas locales de la provincia, participará en la marcha del 11 de Mayo en Villar de Cañas para decir NO AL ATC.
A la marcha asistirán los candidatos castellano manchegos Ana Cruz y Alejandro Ávila, el coordinador regional, Daniel Martínez, y miembros de la dirección de IU
Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha informado esta mañana de su participación en la V Marcha contra el Cementerio Nuclear convocada por la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca. Al evento acudirá la dirección provincial acompañada de afiliados y simpatizantes de las asambleas locales. La formación entiende que es un momento clave y también participarán en la misma Ana Cruz y Alejandro Ávila (candidatos castellano manchegos de IU a las elecciones Europeas del 25 de Mayo), Daniel Martínez (Coordinador Regional de IU) así como una amplia representación de la dirección regional.
Desde IU, como ha querido destacar su candidata Ana Cruz, “seguimos apostando por el fin de la nucleares. Es una decisión que tenemos que tomar ya, que se extiende por Europa y que es el único camino posible para el futuro.” De la misma manara, Cruz ha dejado claro que “una vez decidido el cierre de las centrales nucleares, será el momento de sentarnos todos a ver cuál es la mejor solución para los residuos ya creados.”
Ana Cruz ha continuado con su argumentación añadiendo que “no tiene ningún sentido construir una superinfraestructura que nos costará cerca de 1000 millones de euros, con la que está cayendo, sin saber hasta cuándo tendrán que estar los residuos en esta ubicación, qué haremos con ellos después, si será suficiente para los que generemos y un largo etcétera que recomiendan, en este momento, construir ATIs cercanos o anexos a las centrales que nos harán ahorrar dinero y peligrosidad (por ejemplo en el transporte)”.
De la misma manera, Izquierda Unida ha vuelto a apostar por las renovables y así lo planteará a la ciudadanía en los próximos comicios. “Tenemos que abandonar las energías fósiles y las nucleares, y lo tenemos que hacer, en primer lugar, porque podemos. Debemos reducir nuestra dependencia energética y las renovables son el único camino para conseguirlo”. El mismo programa de IU, ha terminado Cruz, llevará al Parlamento Europeo “una moratoria nuclear y el cierre planificado de todas las centrales del viejo continente”
 
Fuente:   www.iumota.blogspot.com.es

No hay comentarios: