28 de mayo de 2014

IU pide la dimisión de Echániz tras la muerte de una paciente en Urgencias

Izquierda Unida ha pedido la dimisión "inmediata" del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, así como de los máximos responsables del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, tras haber salido a la luz el tercer fallecimiento producido "tras horas de espera en Urgencias sin recibir ninguna atención".
Además, IU ha pedido que se abra una investigación de "esta última y presunta negligencia para determinar las responsabilidades penales que presuntamente hay detrás" de este suceso, ocurrido el pasado sábado, en el que falleció una joven nicaragüense de 30 años, residente en un municipio de la provincia de Toledo.
Según ha informado IU en nota de prensa, el acompañante de esta joven ha explicado que "esta persona llegó a urgencias y allí permaneció más de cuatro horas con continuos vómitos y gemidos sin que nadie la prestase atención, a pesar de haber sido exigido de forma reiterada".
Ofrece a familiares sus servicios jurídicos
El coordinador provincial de IU, Alejandro Ávila, ha mostrado la solidaridad de la organización con esta familia de la que además, señala, "se ha dicho que tienen dificultades económicas para emprender una acción judicial o incluso expatriar el cadáver", por lo que IU "pondrá a su disposición los servicios jurídicos, si desean interponer denuncia al Hospital".
Izquierda Unida entiende que las denuncias ante estos casos "son necesarias para poder dar un vuelco a la lamentable situación que sufre la sanidad en esta provincia". "Eso, junto con la actividad de la gente en las plataformas en defensa de la sanidad pública, es punto clave para conseguir una sanidad pública y gratuita de calidad", ha afirmado Ávila.
Según este partido, "desgraciadamente, este no es el único caso de fallecimiento en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud", pues "a principios de año se conocieron a través de los medios dos fallecimientos más en pasillos de Urgencias, en ambos casos denunciados por médicos".
En este sentido, Ávila ha asegurado que la situación es "tan penosa que es conocida y compartida por todos los ciudadanos sea cual sea su ideología" y ello a pesar del "reconocimiento a los buenos profesionales que hay en este hospital, según reconocen los propios pacientes".

Fuente:   www.clm24.es

No hay comentarios: