22 de mayo de 2014

IU pide un voto contra la represión en las elecciones europeas

La represión entra en campaña con la denegación ayer del permiso a una protesta del 22M por la Junta Electoral de la Provincia y porque hoy se cumple el plazo previsto para el pago de las multas de 400 euros a los dos militantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca acusados de entorpecer la labor policial por grabar a los agentes durante una identificación en la plaza Mayor. Izquierda Unida hoy ha clamado contra ambos hechos, poniéndolos en relación y recordando la presencia en el horizonte de la reforma de Ley de Seguridad Ciudadana para solicitar el voto. El secretario de Organización, Jorge Fernández, ha calificado de “estrategia del miedo” lo ocurrido ayer con la denegación del permiso a la protesta y ha recordado lo injusto de la sanción por grabar.
Sobre este último aspecto, Javier Heredia, coordinador de Juventud de Izquierda Unida y uno de los multados,  ha anunciado que no pagará la multa de 400 euros que le fue impuesta por grabar imágenes de la Policía Nacional durante una concentración de la PAH ocurrida el 17 de noviembre de 2012. “No tengo trabajo ni tampoco ingresos”, ha explicado Heredia, quien  considera que se trata de una sanción injustificada. Mientras, Jorge Fernández recordaba que no es que se grabara la acción de los agentes sino toda la protesta y que la secuencia completa muestra que se siguieron las órdenes de los policías nacionales. 
Por su parte, Fernández ha explicado que la próxima ley de Seguridad Ciudadana quiere prohibir estas acciones pero que aún no está sancionado el grabar a un funcionario en un acto de servicio. “Es una muestra de la calidad de la democracia”, ha indicado Fernández, explicando que los “derechos fundamentales de ciudadanía” sufren esta época de crisis, remarcando la prohibición ayer, en “plena campaña electoral” de la protesta convocada por las Marchas de la Dignidad en la provincia.
Para Fernández estos hechos, la multa de 400 euros que no se pagará por uno de los dos sancionados, la prohibición de la protesta, las anteriores sanciones por hechos como la inauguración de la rotonda del helicóptero,… forman parte de “una estrategia del Gobierno para seguir persiguiendo la protesta social”. Hechos que se pueden cambiar para lo que ha hecho una llamada a acudir a las urnas a votar este domingo.

Fuente:   www.elcrisoldeciudadreal.es 

No hay comentarios: