21 de mayo de 2014

Meyer afirma en un multitudinario mitin en Málaga que “frente a los que han arriado la bandera de la izquierda, IU la tiene muy alzada”

“Nos hemos movilizado como nunca”, afirma el cabeza de lista de Izquierda Unida a las Elecciones Europeas, “pero la gran movilización es el domingo” 
Willy Meyer, cabeza de lista de Izquierda Unida al Parlamento Europeo, ha instado hoy en Málaga a la militancia de su formación a dirigirse al votante tradicional de la socialdemocracia, “ciudadanos que viven en situación difícil, gente decepcionada” para decirle que “frente a los que han arriado la bandera de la izquierda, IU la tiene muy alzada para combatir al capital europeo”.
Más de 600 militantes y simpatizantes que corearon en numerosas ocasiones el grito de ‘¡Sí se puede, sí se puede!’ han llenado hasta los topes el auditorio del Palacio de Congresos de Málaga para asistir a un acto en el que a Meyer le acompañaron en las intervenciones la candidata Paloma López; Antonio Maíllo, coordinador de IU Andalucía, y el diputado malagueño en el Congreso, Alberto Garzón. El coordinador provincial, José Antonio Castro, también portavoz de IU en el Parlamento andaluz, fue el encargado de presentarlos y llamó a construir “el socialismo el futuro que sólo puede ser el socialismo del siglo XXI”.
El candidato principal de la lista de IU criticó duramente “la gran decepción” que supone la socialdemocracia en Europa. “Valenciano –dijo- habla de la troika como si no la estuvieran gobernando ellos”, en relación al cargo de Joaquín Almunia como comisario europeo.
Lamentó que “allí donde han podido levantar la bandera de la izquierda se han puesto de rodillas, como en Alemania” o “en Francia, donde defendieron que Hollande no establecería el Tratado de Estabilidad, decepcionaron a la izquierda cuando llegó el Tratado al Parlamento francés  y votaron a favor”.
Meyer ha defendido que, frente a estos hechos, desde IU “nos hemos movilizado como nunca” en estos últimos años, en las huelgas generales, las plazas, las calles, contra los desahucios, acompañando una respuesta de la ciudadanía “memorable”.
“Pero hay que decir que la gran movilización es el domingo”, manifestó refiriéndose a la votación del día 25. En esa jornada “hay que movilizarse con tanta fuerza como nos hemos movilizado en las huelgas o contra los recortes”.
Por todo ello, Meyer ha defendido “la candidatura de hombres y mujeres luchadores” que encabeza y que tiene por objetivo “acabar con el modelo productivo especulador y patriarcal de la Unión Europea (UE)”.
Por su parte, Antonio Maíllo ha insistido en la importancia de las Elecciones Europeas porque ahí “nos jugamos las reglas del juego”, porque de la UE dependen y salen buena parte de las políticas que rigen al resto de administraciones.
“No somos neutrales”, recalcó porque en Izquierda Unida “no estamos en las alcaldías, ni en la Junta para ser neutrales ni exquisitos, ni para ocupar sillones, sino que estamos para posicionarnos por la mayoría social”.

No hay comentarios: