5 de mayo de 2014

IU CLM reclama a Cospedal medidas activas de creación de empleo dirigidas a los jóvenes para no hipotecar su futuro

La formación ha mostrado su tremenda preocupación por que nuestra región sea la líder nacional en paro juvenil.
Daniel Martínez junta a Eva Aizpurua han dejado claro que el Partido Popular está hipotecando el futuro de los jóvenes de Castilla-La Mancha.
EVA AIZPURUADesde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha han querido mostrar, de la boca de Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU-CLM, su tremenda preocupación ante la tasa de desempleo juvenil que, según la EPA (Encuesta de Población Activa) del primer trimestre, colocan a Castilla-La Mancha como líder indiscutible de paro juvenil en nuestro país.
Un dudoso mérito este, cuyo significado es bien distinto y no es otro que, según Martínez, “el Gobierno de Cospedal está condenando a la juventud castellano manchega a tener que emigrar de nuestra región (o país) y a no poder desarrollar su potencial y su proyecto de vida en nuestra tierra. Esta tasa de paro juvenil y la ausencia de expectativas de futuro, suponen una verdadera hipoteca de futuro para la región, a juicio de Martínez, “una de las noticias más tristes y preocupantes de las muchas de estas características que el PP ha traído a los castellanomanchegos”.
Los menores de 25 años en situación de desempleo alcanzan ya el 63%, porcentaje que ha aumentado, en comparación con los datos del año pasado, en más de un 10%. Esto tira por tierra, según Martínez, todo intento, por parte de Cospedal y el Partido Popular, de vender una recuperación que no solo no se produce, es que se camina en sentido contrario: destrucción de empleo y exilio obligado para las generaciones más jóvenes y mejor preparadas de la región.
Además, Aizpurua ha querido destacar también que las soluciones no pueden pasar, en ningún caso, por la precarización de la contratación. Para colmo, muchos de los jóvenes menores de 25 años tienen un trabajo con contratos precarios y con remuneraciones que no les permite ser independientes.
IU-CLM espera que se tengan en cuenta algunas de sus propuestas en materia de empleo y solicita al gobierno regional que, si no piensa dimitir (como le solicitó la formación tras conocer la última EPA), al menos mantenga una reunión con todos los grupos políticos, sindicatos y patronal para buscar soluciones entre todos que puedan mejorar la paupérrima gestión popular de las políticas de empleo.

No hay comentarios: