16 de mayo de 2014

Las Marchas de la Dignidad celebran el 15M debatiendo sobre deuda y recortes

La legitimidad de la deuda y lo inevitable de los recortes son los dos puntos sobre los que ha girado un debate organizado por las Marchas de la Dignidad en la calle, en la plaza del Pilar, y en una fecha tan marcado como el 15M. Equo, Podemos, IU, Colectivo Estudiantil, STE, CGT y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se han unido en torno a una mesa para hablar en cinco bloques en clave europea y nacional sobre lo que se aproxima con las elecciones y el 25 de mayo en el punto de mira. Una llamada a mirar lo que ha ocurrido para ver lo que puede pasar y a la que no han sido invitados ni PP ni PSOE, la explicación, que “no se iba a dar la oportunidad a que dijeran que no”.
DSC 0737 300x180 Las Marchas de la Dignidad celebran el 15M debatiendo sobre deuda y recortes Así, con un turno programado, cuatro minutos por grupo y luego un minuto de cierre más intervenciones del púbico se ha ido sucediendo un debate en que se ha nombrad a la temida Troika y los hombres de negro, la presencia de un organismo supraeuropeo como el FMI que siempre que puede acude de la mano de la Unión Europea a marcar la política económica de un país y sobre todo los recortes sociales y económicos que se han venido sucediendo. Todo ello, en un acto que las Marchas de la Dignidad, el 22M, ha enfocado como primera iniciativa de carácter provincial y que abre una serie de actos “contra la austeridad en Europa”, según ha explicado Darío José López, de Las Marchas de la Dignidad en Ciudad Real.
Una campaña que empieza hoy con este debate, que en algún momento ha llegado a contar con cerca de un centenar de personas entre el público, aunque ha ido dependiendo de los momentos y del público que se paraba a escuchar micrófono en mano a los ponentes. Los siguientes actos será una protesta el día 20 frente a la Subdelegación, concluyendo con esa llamada a rodear todos los parlamentos para junio o la del 31 de mayo que bajo el lema ‘No tenemos nada que celebrar’ se ha organizado en Toledo, como acto reivindicativo en el Día de Castilla-La Mancha.
DSC 0735 300x165 Las Marchas de la Dignidad celebran el 15M debatiendo sobre deuda y recortes Antes del debate, Darío López ha recordado que la Unión Europea no tiene una formación social sino del capital con aquellos tratados dle acero y el carbón tras la Segunda Guerra Mundial. “Una composición antidemocrática” porque no hay una correlación de fuerzas entre el Parlamento y el Consejo de Europa. 
Se trata de una denuncia de la “actuación de los partidos políticas de estos 8 años que han venido a aplicar imposiciones de la Unión Europea”, han explicado, y de ahí surge la idea de “hablar de política” en la calle y mostrar el “descontento con los dos grandes partidos”.

Fuente:   www.elcrisoldeciudadreal.es 

No hay comentarios: