8 de mayo de 2014

IU defiende su lista de gente “joven y preparada” frente al “cementerio de elefantes”, la lista de “zombis” que presentan PSOE y PP

Desde Izquierda Unida presienten que se inicia un nuevo ciclo de procesos electorales en el que sería posible romper el bipartidismo. Consideran que, para los comicios europeos del 25 de mayo, la clave está en combatir la abstención y para ello aseguran haber conformado una lista de gente joven y comprometida, en contraposición a las candidaturas de Partido Popular y Partido Socialista, en las que solo cabrían políticos “sin recorrido”.miguel-ramirez
Miguel Ramírez, coordinador provincial de Izquierda Unida, anunciaba esta mañana en rueda de prensa que su formación asumirá el compromiso de destinar el 3% del PIB de la Unión Europea a políticas de reindustrialización y de empleo, lo que será uno de los ejes fundamentales en política económica de Izquierda Unida, con el objetivo de crear once millones de puestos de trabajo, un tercio de ellos en nuestro país, “gracias a estas políticas de reindustrialización, el reparto del trabajo y una renta mínima garantizada que ayude a recuperar la demanda interna, el consumo de nuestro país, así como a la generación de empleo”.
Miguel Ramírez exponía que desde IU se plantean las elecciones europeas como la primera etapa de un nuevo ciclo, que culminará con las elecciones generales de noviembre del año próximo. Un ciclo en el que, a juicio de Izquierda Unida, se abre la posibilidad de que se produzca un vuelco político en nuestro país, una alternativa al bipartidismo, “responsable de la crisis económica, social y política que venimos sufriendo en los últimos seis años”.
Para cumplir sus objetivos, IU se marca como reto combatir la abstención. “Nos llama poderosamente la atención que PP y PSOE hayan anunciado que no van a utilizar vallas electorales, no por un ejercicio de austeridad, sino para tratar de rebajar la participación con la esperanza de que la abstención les ayude a mantener buena parte de la presencia institucional que tienen hasta ahora”, aseguraba Ramírez.
Desde Izquierda Unida tratan de atraer a los movimientos, plataformas y mareas ciudadanas que se han ido movilizando en los últimos años en nuestra región. “Ahora tienen la posibilidad de transformase en voto y de que éste sirva para castigar políticamente a los partidos responsables de los recortes y reformas”, señalaba el coordinador provincial de IU.
Asimismo, Ramírez hacía hincapié en la importancia de estas elecciones, ya que las políticas que se dictan desde la Unión Europea tienen una incidencia muy directa sobre los ciudadanos. “Es el momento oportuno para que los ciudadanos empiecen a decidir y lo hagan a través de su voto en estas próximas elecciones del 25 de mayo”, decía.
Se mostraba confiado frente a una posible derrota electoral del bipartidismo y de sus políticas. Para ello Izquierda Unida se mira en el espejo de Grecia, donde la formación de izquierdas Syriza se perfila como la ganadora en unas futuras elecciones, “abriendo la posibilidad de que los países del sur de Europa planteemos una alternativa política y económica a la Troika”.
“Del Partido Popular o del Partido Socialista solamente conocemos los números uno de sus listas, es lo único que pretenden vender”, añadía. Sus candidaturas, según Ramírez, son una especie de “cementerio de elefantes” donde se refugierían los políticos que ya no tienen ningún recorrido, para acabar “colocados” en el Parlamento Europeo “como brazos de madera que sigan apoyando las políticas que se imponen desde los poderes financieros de este país”. Frente a esa candidatura de “The Walking Dead, de candidatura zombi que representan las listas del PSOE y del PP -ironizaba el coordinador de IU-,  nosotros aportamos una candidatura con gente joven, preparada y con mucha proyección. Lo que significa que desde Izquierda Unida nos tomamos estas elecciones muy enserio”, aseveraba.
La primera parada de la caravana electoral de Izquierda Unida será en Toledo, en un acto central a las 19:30 horas en El Salto del Caballo, con la presencia de Willy Meyer. En ciudad Real se hará un primer acto de campaña con la inauguración oficial de la nueva sede, a cargo de la Asamblea Local, mañana a las 20:00 horas.
Otros actos de campaña se celebrarán el 10 de mayo a las 19:00 horas en Puertollano, con Lara Hernández, candidata en las elecciones europeas; el mismo día y a la misma hora, en Alcázar de San Juan estará Tania Sánchez, diputada de la Asamblea de Madrid; y el domingo, a las 12:00 horas, Lara Hernández visitará la sede de Izquierda Unida en Ciudad Real, antes de desplazarse a Valdepeñas, donde participará en un acto a las 18:00 horas en el auditorio Francisco Nieva. El 17 de mayo, en Argamasilla de Alba participarán en otro acto electoral Cayo Lara y Paloma López.
Cuadrifolio
Respecto al supuesto caso de corrupción destapado por El Mundo, Ramírez comentaba que, “lo que evidencia este caso y otros similares, es la urgente necesidad de una regeneración política en la región. El Partido Popular no ha sido capaz de hacerla porque está implicado en otros escándalos y habrá que ver cuánta verdad hay en lo publicado por El Mundo. Si se demuestra todo eso, el PSOE deberá hacer un ejercicio de dignidad y tomar decisiones políticas como expulsiones, dimisiones y demás. Mucho me temo que en campaña en electoral saldrá algún escándalo más”.

Fuente:   www.miciudadreal.es

No hay comentarios: