19 de mayo de 2014

IU recuerda su programa económico frente a una campaña “para favorecer la abstención”

Ha sido “un fiasco de debate” que “ha pasado sin pena ni gloria a la historia” de no ser por “las declaraciones machistas del día siguiente” o “es una campaña plana, no hay publicidad de ella sino fuera por ese candidato del PP que le salen esas declaraciones de las vísceras”. Estos y otros adjetivos son los que hoy han puesto Miguel Ramírez, secretario provicial de IU Ciudad Real, y Alejandro Ávila, candidato castellano-manchego en la lista de IU al Parlamento Europeo, a cómo se viene desarrollando la campaña electoral que este fin de semana llegaba a su ecuador.  “Se ha podido derrotar el bipartidismo en el fútbol y confíamos que sea una posibilidad de cara a las elecciones”, hacía el símil Ramírez con la victoria del Aleti, quien explicaba que en esta semana se han visto espectáculos como los de los ediles del PP en Toledo, el debate en sí .que muestran que cuando  el PP “habla de que en Castilla-La Mancha sobran políticos, lo que sobran son políticos como esos”.
Por este motivo, hoy Ávila ha querido hacer un análisis de la campaña en clave de propuestas frente a una campaña en la que “se ha teorizado que la mejor campaña es no hacerla y el mejor resultado o el mar menor es fomentar el abstencionismo”para evitar romper las políticas bipartidistas. “Ya sabemos y no ponemos discusión, no son lo mismo pero sí hacen lo mismo”, ha remarcado Ávila, quien se ha referido a que PP y PSOE “dan el mismo fruto”.
En cuanto a las propuestas hoy Ávila, que ha mantenido esta mañana un encuentro en Ciudad Real y esta tarde participaba en la romería de San Isidro de Miguelturra, ha recordado que buena parte de las propuestas económicas de IU se basan en que la duda es “ilegítima”, “la han generado las mulltinacionales y los bancos y genera más deuda y más miseria”. A partir de ahí ideas de una mayor economía europea, pasar del 1 al 3% del PIB la aportación de cada estado para “generar 11 millones de puestos de trabajo en la Unión Europea” a  base de políticas de estímulo, y una reducción de la jornada laboral que favorezca la contratación de nuevas personas, junto con el fin de los paraísos fiscales dentro de Europa. 
Ideas de una nueva economía para Europa, impulsadas por IU en España y seguidas por la coaliación de partidos de la izquierda europea, que proponen a nivel global ha recordado Ávila.

Fuente:   www.elcrisoldeciudadreal.es 

No hay comentarios: