9 de mayo de 2014

Meyer: "Cañete es el candidato del gran capital y Valenciano la gran decepción"

"CLM es el laboratorio donde Cospedal aplica con mano dura los ajustes que aprueba la Comisión Europea"

El cabeza de lista de IU para las elecciones europeas, Willy Meyer, ha llamado hoy a votar a su partido por ser el que defiende a la gente, ya que Cañete es el candidato del "gran capital" y Valenciano la candidata de "la gran decepción".

POR EFE. viernes, 09 de mayo de 2014
Daniel Martínez interviene en una acto de Willy Meyer en Toledo.

Daniel Martínez interviene en una acto de Willy Meyer en Toledo.
IU ha abierto en Toledo su campaña electoral por considerar que Castilla-La Mancha es el "laboratorio" donde la presidenta regional y número dos del PP, María Dolores de Cospedal, está aplicando con "mano dura" las políticas de ajuste que se deciden en la Comisión Europea.

En una rueda de prensa, Willy Meyer ha señalado que ayer el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, se presentó haciéndose una foto con "el señor de la guerra" (José María Aznar) y ha criticado las palabras de Cañete diciendo que el PP es el "mejor partido para gestionar los intereses", pero se ha preguntado: "los intereses, ¿de quién?".

Lo que mejor defiende Cañete, ha asegurado, son los intereses del "Ibex 35, de la gran banca y de los terratenientes".

A su vez, Meyer ha criticado que la socialista Elena Valenciano es la candidata de "la gran decepción", del partido que está "codo con codo" con la derecha de Merkel.

Willy Meyer ha propuesto al electorado convertir la decepción que sienten en voto activo y dar la confianza su partido, porque, ha dicho, IU es el que va a defender los intereses de la gente.

La número dos de IU a las elecciones al Parlamento europeo, Paloma López, ha señalado que Castilla-La Mancha es una región especialmente castigada por el desempleo, la pobreza y la desigualdad, debido a los recortes que está aplicando el Gobierno.

Ha lamentado en ese sentido que, pese a que los recortes no han dado resultados, la Comisión Europea plantea todavía más e insiste en una "fórmula fracasada" que lo que hace es ahondar en la ya profunda recesión social.

Frente a ello, ha indicado López, IU presenta un programa electoral con 189 medidas para generar empleo de calidad, una fiscalidad más justa, planes de reindustrialización y servicios públicos de calidad.

"IU defiende los intereses de las personas, no atendemos los de los grandes lobbies", ha afirmado.

El coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, y el toledano Alejandro Ávila, número 21 en la lista europea, también han llamado a votar contra los recortes y el bipartidismo, y han señalado que ese voto es el de IU.

Fuente:   www.encastillalamancha.es

No hay comentarios: